viernes, 28 de julio de 2017

ACTIVIDAD INTEGRADORA (ACT1_SE1):

Investigar en qué consiste la teoría de las inteligencias múltiples, de Howard Gardner y contesta las siguientes interrogantes:

a ¿Cuáles inteligencias reconoces en ti?
Reconozco un poco de cada uno de los tipos de inteligencia en mí. Pero considero que tengo algunas más desarrolladas que otras, por ejemplo la inteligencia intrapersonal, lingüística e inteligencia naturalista. Sin embargo, al ser muy curiosa e interesarme en diversas actividades, he desarrollado con el paso del tiempo cierta inteligencia corporal y kinestésica, así como la inteligencia lógico-matemática, ya que en mi primer carrera prefería utilizar las estadísticas y datos objetivos para sustentar mi información a pesar de ser una ciencia social.

a ¿Piensas que la tecnología puede ayudarte a desarrollarlas?
En algunos casos sí, porque la tecnología puede proveer herramientas, sin embargo la tecnología solo es un apoyo, ya que también requeriríamos llevar a cabo la convivencia física (para la inteligencia interpersonal), o la observación directa de la naturaleza (por ejemplo en el caso de la inteligencia naturalista). Sin embargo, la tecnología puede facilitarnos el manejo y el acceso a información que contribuya al desarrollo de cada una de éstas inteligencias, por ejemplo, podría servirnos para aprender pasos de baile mediante un video o facilitar la descarga de un software que sea útil como base de datos para almacenar datos estadísticos, etc.

a ¿Qué inteligencia te parece más importante para el futuro de un estudiante en la modalidad a distancia? Considero que será muy importante la inteligencia interpersonal, la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia lingüística.

a ¿Qué aspectos retomas de las sugerencias del Perfil cognitivo? basada en las respuestas que emitiste en la “Etapa 3: Perfil cognitivo”: En la etapa 3 obtuve el resultado de tener más desarrollada la inteligencia lógico-matemática y la inteligencia musical. Retomo la sugerencia de continuar siendo organizada con mi tiempo, de ser objetiva en pensamiento, de aprovechar mi retentiva utilizando la música, porque esa puede ser una estrategia que me ayude a recordar ciertos conceptos complicados.




II. Elabora un organizador gráfico: mapa conceptual o mapa mental aplicado al tipo de inteligencias que en ti predominan, en donde realices un FODA PERSONAL identificando tus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas en el desarrollo académico en el ambiente virtual con aprendizaje autogestivo.




III. Elabora un cronograma de actividades semanales, en el cual incluirás tus actividades cotidianas y tus horarios de compromiso académico distribuyendo el tiempo de forma objetiva durante las 24 horas al día.

Horario
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
5:00-6:00
Despertar y alistarme para el trabajo.
Despertar y desayunar.
Despertar y desayunar.
Despertar y desayunar.
Despertar y desayunar / alistarme.
Despertar y desayunar
Despertar y desayunar.
6:00-7:00
Traslado al trabajo.
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Traslado al trabajo.
Actividad libre.
Actividad UnADM
7:00-8:00
Impartiendo clase
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Impartiendo clase
Actividad libre / alistarme.
Actividad UnADM
8:00-9:00
Impartiendo clase
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Impartiendo clase
Traslado al instituto.
Actividad UnAM/ tomar una colación ligera.
9:00-10:00
Impartiendo clase
Alistarme para el trabajo / Tomar una colación ligera.
Alistarme para el trabajo / Tomar una colación ligera.
Alistarme para el trabajo / Tomar una colación ligera.
Impartiendo clase
Tomando clases.
Actividad UnADM
10:00-11:00
Descanso. Comer.
Traslado al trabajo.
Traslado al trabajo.
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Tomando clases.
Pendientes del instituto
11:00-12:00
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Traslado a casa.
Tomando clases.
Pendientes del instituto
12:00-13:00
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Impartiendo clase.
Almuerzo y descanso.
Tomando clases.
Pendientes del instituto
13:00-14:00
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Impartiendo clase
Traslado a casa.
Revisar pendientes del trabajo.
Tomando clases.
Almuerzo y descanso.
14:00-15:00
Traslado a casa.
Traslado a casa.
Traslado a casa.
Almuerzo y descanso.
Actividad UnADM
Tomando clases.
Pendientes del trabajo
15:00-16:00
Almuerzo y descanso.
Almuerzo y descanso.
Almuerzo y descanso.
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Tomando clases
Pendientes del trabajo
16:00-17:00
Revisar pendientes del trabajo.
Revisar pendientes del trabajo.
Revisar pendientes del trabajo.
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Traslado a casa.
Bañarme
17:00-18:00
Ir al gimnasio.
Ir al gimnasio.
Ir al gimnasio.
Ir al gimnasio.
Ir al gimnasio.
Bañarme / colación / descansar.
Actividad libre
18:00-19:00
Bañarme y cenar / descansar.
Bañarme y cenar / descansar.
Bañarme y cenar / descansar.
Bañarme y cenar / descansar.
Bañarme y cenar / descansar.
Actividad UnADM
Actividad libre
19:00-20:00
Actividad UnADM.
Actividad UnADM
Actividad UnADM
Revisar pendientes del trabajo
Actividad libre.
Actividad UnADM
Actividad libre
20:00-21:00
Actividad UnADM / Tomar una colación ligera.
Actividad libre (leer, dibujar, ver película, escuchar música o terminar algún pendiente en caso de requerirlo).
Actividad libre
Actividad libre
Actividad libre.
Actividad libre.
Actividad libre
21:00-22:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
22:00-23:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
23:00-24:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
24:00-1:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
1:00-2:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
2:00-3:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
3:00-4:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
4:00-5:00
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.
Dormir.


Incluye una reflexión personal en donde expongas que actividades detectaste  que te impiden cumplir con tus compromisos académicos de manera óptima así como las alternativas de solución que implementarás para lograr el éxito en tus metas.

Considero que algunas actividades que me impiden cumplir usualmente con mis compromisos académicos son el uso de las redes sociales o la realización de actividades libres en una hora indeterminada, por ello he considerado importante también tomar ciertos descansos en momentos intermedios a las labores. Considero que también el tiempo de traslado y el tiempo que me toma prepararme para ir de un lugar a otro es demasiado, sin embargo, debo intentar ser lo más eficaz posible, así como descansar adecuadamente para rendir mejor. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

UNIDAD 3. SESIÓN 8. ACTIVIDAD 2.  - Presentación en power point para compartir el informe realizado:  UNIDAD ...